Un flexo para tu escritorio

¿Por fin se ha fundido la bombilla de tu viejo flexo y has decidido cambiarlo? Tal vez pensaste que sería una tarea fácil, pero con la gran variedad de flexos para escritorios que hay, elegir el adecuado puede ser un quebradero de cabeza.

Para ayudarte en esta aventura hemos decidido analizar algunas de las características que puedes usar para filtrar y seleccionar el flexo ideal para tu escritorio. 

Cabe señalar que siempre que sea posible, lo ideal es buscar luz natural. Eso sí, evitando recibirla directamente en la pantalla del ordenador para evitar reflejos. La mejor opción suele ser colocar nuestro escritorio frente a la ventana o perpendicular a ella.

Beneficios de una iluminación natural:

  • Produce menos cansancio en la vista
  • Podemos apreciar los colores tal y como son
  • Es la opción más económica
  • Sensación de bienestar, ya que tenemos contacto con el exterior

Dicho esto, entre los días nublados, los días tan cortos de invierno y que muchas veces tenemos que terminar tareas pendientes por la noche, es inevitable incorporar luz artificial a nuestro espacio.

Con los flexos iluminamos una zona concreta, un espacio reducido y determinado.  Por esto siempre es recomendable disponer también de otros puntos de luz adicionales, para evitar así la fatiga visual.

flexo
Photo by Tatiana Lapina on Unsplash

Características a tener en cuenta de los flexos para escritorios:

Temperatura de color

Podemos distinguir entre 3 tipos de luces, cálida, neutra y fría:

  • La luz cálida suelen ser utilizada para crear espacios relajados, como puede ser un dormitorio o el salón de tu casa.
  • La luz neutra es la más utilizada para trabajar o estudiar, en general para realizar actividades que requieren mayor concentración y atención.
  •  La luz fría, que tiene un tono azulado, suele ser utilizada en áreas comerciales.

Lo recomendable para los lugares de trabajo es una temperatura de color entre 3.300 y 5300 K, que corresponde con un color aparente medio. Esta información siempre estará en la caja de la bombilla.

Una de las mejores opciones a considerar es este aspecto son las lámparas LED que tienen una temperatura de color ajustable. De esta manera podrás regular la luz según tus necesidades en distintos momentos del día.

Ángulo y Altura de la luz

Generalmente muchos flexos vienen ya con brazos flexibles para que puedas ajustarlos y orientar la luz hacia un punto determinado. Oriéntalo hacia la zona que deses iluminar y ten cuidado con las sombras (colócalo en el lado contrario al que escribes).

Regulación

Es importante poder cambiar la temperatura e intensidad de la luz para adaptarla diferentes momentos.

Base y Diseño

Hay flexos con distintos tipos de base y cuerpo para adaptarse a todos los espacios y necesidades:

  • Pinza: mejor opción si tienes un escritorio pequeño y quieres sujetar el flexo en una estantería o en el lateral de tu escritorio
  • Una base amplia: mejor opción si tienes un escritorio con una superficie grande.  
  • Con cargador, puertos USB o reloj incorporado: ideal para evitar tener más cosas sobre la mesa.
  • Táctiles: la mejor opción para encenderlas y apagarlas sin esfuerzo. Ten cuidado porque algunas son muy sensibles y puedes acabar tocándolas muchas más veces de lo necesario.

Tecnología

Aquí podríamos hablar de lámparas incandescentes, halógenas, fluorescentes, de vapor de mercurio y de vapor de sodio, pero nos vamos a quedar con la tecnología LED porque aporta las siguientes ventajas:

  • Rápida respuesta al encendido y apagado
  • Larga duración
  • Reducido tamaño
  • Bajo calentamiento
  • Menor mantenimiento en general
  • Ahorro energético

 

¿Estás decidida? Aquí te mostramos una selección de las novedades en flexos que puedes encontrar en el mercado:

Flexo Woody

Flexo de metal con remate de madera. Permite girar la cabeza sobre sí misma y regular la altura subiendo y bajando la barra dirigible. Disponible también en blanco.

Kristine

Clásica pero renovada lámpara de mesa hecha de acero. Dispone de una base para colocarla sobre tu escritorio o de un gancho para darte la opción de engancharlo a cualquier estantería.

Archibald

Lámpara de mesa compuesta principalmente de metal negro y dorado. Perfecta para dar un toque elegante a tu despacho.

flexo

Yule

Moderno flexo con tecnología integrada de 14 W. Luz regulable, brazo ajustable, encendido táctil y carga inalámbrica para tu móvil.

flexo

Siri

Lámpara de sobremesa con tecnología led integrada de 10 W y fabricada en metal de color rosa con acabado anodizado. Además dispone de encendido táctil, display digital con reloj alarma y USB.

flexo

Ogilvy

Flexo de estilo industrial con revestimiento de pintura electrostática verde mate y detalles en cobre. Podrás inclinar la pantalla a tu gusto para personalizar y dirigir la luz donde necesites.

Todos los productos y servicios presentados son cuidadosamente seleccionados. Puede que recibamos una pequeña compensación por algunos enlaces a productos y servicios sin un coste adicional para ti, y que a nosotros nos ayuda a mantener este blog activo. ¡Gracias si usas nuestros enlaces, lo valoramos mucho!

Deja una respuesta