Tu Oficina Escandinava en Casa

Si ya has decidido cuál va a ser el espacio reservado al trabajo en tu hogar, ahora es hora de pensar como decorarlo y ambientarlo. Una de las grandes opciones que posiblemente quieras plantear es el estilo escandinavo.

Este estilo es claro reflejo de elegancia y minimalismo. Con la funcionalidad y sencillez como principios básicos, el estilo escandinavo sigue siendo tendencia en el diseño de interiores actual y sirviendo de inspiración. Sus espacios buscan maximizar la luz, tienen distribuciones sencillas y prima la utilización de materiales naturales como la madera y la piedra.

Siempre me ha llamado la atención lo fácilmente identificables que son estos espacios por el impacto que causa su limpieza visual y la modernidad que transmiten en el tiempo.

En cuanto al color, siempre encontramos asociados tonos claros y neutros que reflejan la luz y aportan amplitud haciendo que los espacios parezcan más grandes. 

Si este es el estilo que te identifica y buscas, a continuación te mostramos algunas ideas que pueden ayudarte a diseñar tu nuevo espacio de trabajo.

MOBILIARIO

Son característicos los muebles modernos de madera realizados con formas simples y de estética muy sencilla.

ILUMINACIÓN

La iluminación siempre es una pieza clave en todo espacio que vayamos a decorar. De nuevo la combinación de formas limpias y elegantes será siempre un acierto para crear un ambiente suave en estos casos.

ACCESORIOS

En lo que respecta al estilo escandinavo, generalmente destaca la escasez de accesorios de nuevo buscando la sencillez y el diseño basado en líneas. Vemos que prima el uso de velas y plantas para aportar esa suavidad y frescor al ambiente.

DECORACIÓN

La mayoría de los países de la región escandinava tienen climas con temperaturas extremadamente frías. Por ello, el uso de textiles cálidos es habitual en la decoración de los hogares escandinavos. Estos textiles pueden venir en forma de mantas y alfombras de lana, pieles de oveja o mohair. Los accesorios textiles cálidos son una buena manera de hacer que un salón escandinavo sea acogedor y cálido, especialmente durante el invierno.

BENEFICIOS

  • Favorece la concentración

  • Fomenta la productividad

  • Sensación de amplitud del espacio de trabajo

  • Fácil de mantener limpio y ordenado

  • Transmite calma y tranquilidad

¡Si te ha gustado esta entrada y tienes alguna opinión o sugerencia que quieres compartir no dudes en dejar un comentario o contactarnos!

Todos los productos y servicios presentados son cuidadosamente seleccionados. Puede que recibamos una pequeña compensación por algunos enlaces a productos y servicios sin un coste adicional para ti, y que a nosotros nos ayuda a mantener este blog activo. ¡Gracias si usas nuestros enlaces, lo valoramos mucho!

Deja una respuesta