Los mejores revisteros para organizar tu oficina

Si eres una apasionada de las revistas y sueles acumularlas en tu oficina junto con los periódicos, un revistero es la solución que estabas buscando. Es la mejor manera de mantener tu espacio organizado, añadiendo una nueva solución de almacenamiento a la vez que aportas un toque decorativo. Además, te permitirá seguir teniendo al alcance todos esos papeles y ejemplares que todavía tienes pendiente ojear.

Son uno de los tipos de mobiliario de organización de oficina más comunes. Siendo mucho más versátiles de lo que a simple vista parecen, ya que puedes utilizarlos para exponer fotos y adornos. Podrás colgarlos y así aprovechar al máximo los espacios reducidos de tu hogar. 

Hoy te vamos a mostrar un pequeño resumen de los revisteros que te ayudarán a organizar y decorar tu oficina. Veremos los diseños que más nos han cautivado, analizando las distintas opciones según los materiales empleados y los modelos más originales y económicos de nuestras tiendas preferidas. 

Eton

mejor revistero

A

Made

Este revistero de suelo con el metal como material principal nos ha cautivado por su sutileza. Moderno y elegante, es perfecto para dar un toque especial tu oficina en casa.

Yamine

accesorio decorativo

A

KaveHome

Un revistero de pared hecho con acero acabado en negro. Perfecto para pequeños espacios e ideal para organizar tus revistas gracias a sus cuatro compartimentos.

1. GUÍA PARA COMPRAR UN REVISTERO

Una vez te has decidido a adquirir un revistero, es importante plantearse las siguientes cuestiones antes de lanzarse a comprarlo:

  • ¿Dónde lo vas a colocar?

Puede que tengas pensado colocarlo sobre el suelo de tu oficina, junto a tu escritorio o en algún rincón que querías rellenar. O tal vez dispones de poco espacio, pero tienes la necesidad de almacenar multitud de papeles, en cuyo caso sería más interesante optar por un revistero de pared con diferentes compartimentos.

  • ¿Color? ¿Diseño?

Si el revistero no va a estar fijo en tu oficina y vas a moverlo con frecuencia al salón o a tu habitación, tendrás que considerar un modelo que combine con todas las estancias. Esto puede ser algo difícil si tienes estilos muy diferentes en los distintos espacios de tu casa. 

  • ¿Cuánto necesitas almacenar?

El tamaño es otro factor que debes considerar a la hora de comprar este accesorio. Analiza la cantidad de revistas y papeles que debes archivar para optar por una opción pequeña de capacidad mínima o por un revistero de grandes dimensiones que permita a su vez clasificar los documentos.

  • ¿Cuánto te quieres gastar?

Para aquellos presupuestos más ajustados suele ser conveniente mirar revisteros más básicos de metal o plástico, que generalmente son los más económicos. Si no tienes límites y no te importa gastar más puedes decantarte por una opción más sofisticada.

2. TIPOS DE REVISTERO

Generalmente, encontramos revisteros para colocar sobre el suelo de una habitación o para colgar. Cada uno de estos tipos tienen una finalidad diferente. Por ejemplo, además de en oficinas y despachos, es común encontrar revisteros montados en la pared en zonas públicas, salas de espera y pasillos. Por otro lado, es más frecuente utilizar revisteros de suelo en hogares o tiendas donde quieres facilitar a los clientes acceso a determinadas revistas.

Si leyendo este artículo te has dado cuenta de que la mejor solución para ti es un archivador que puedas colocar sobre tu escritorio, puedes ojear aquí algunos de nuestros favoritos.

De Suelo

Son revisteros con una base sólida o patas, para colocarlos directamente sobre el suelo. Destacan por su practicidad a la hora de moverlos o cambiarlos de ubicación. Hay una inmensa variedad de estos revisteros de suelo, algunos de ellos incluyen tableros para depositar pequeños objetos, otros son altas torres con enorme capacidad de almacenamiento y otros tan pequeños y estrechos que apenas los notarás.

Centrándonos en la originalidad, la calidad y el diseño, los mejores modelos de suelo para nosotros son los siguientes:

Archivador metalico de suelo
Kave Home

Rap

Revistero de metal negro. Sin ser excesivamente grande, pero con una anchura suficiente para almacenar numerosas revistas y periódicos.

Dimensiones: 48 cm x 45 cm x 21,5 cm 

accesorio moderno
Nordic Nest

Bloomingville

Super práctico y elegante, este revistero metálico te garantiza un lugar perfecto para almacenar y clasificar tus documentos gracias a sus dos compartimentos.

Dimensiones: 29 cm x 31 cm x 22 cm 

rvistro mesa auxiliar para revistas
Maisons du Monde

Angus

Este revistero nos ha llamado la atención porque sirve a su vez de mesita auxiliar para depositar pequeños objetos. Hecho de metal negro con piel en la parte inferior, es perfecto para espacios de estilo industrial.  

Dimensiones: 55 cm x 43 cm x 30 cm 

rvistero maletin para documentos
Nordic Nest

Suitecase

Si quieres dar un toque divertido a tu oficina, este revistero que simula una maleta es tu opción. Está hecho de metal, cuenta con un elemento decorativo en cuero y además está disponible en diferentes combinaciones.

Dimensiones: 37 cm x 46 cm x 21 cm 

accesorio decorativo
Kave Home

Shibori

Precioso revistero de ratán trenzado con una estructura de acero blanca. Muy práctico y combinable en cualquier ambiente. Su altura es algo menor que los modelos anteriores, pero su anchura le da gran capacidad de almacenaje.

Dimensiones: 35 cm x 42 cm x 20 cm 

magazine marmol
Maisons du Monde

Mármol

Si  estás pensando en dar un toque diferente y sofisticado a tu espacio de trabajo, puedes optar por algo diferente, como esta pieza de mármol blanco. Perfecto también para el salón de tu hogar.

Dimensiones: 55 cm x 43 cm x 30 cm 

revistro de suelo dorado
Nordic Nest

Sensual

Revistero decorativo, dorado con forma de ola y fabricado en metal. Tiene un diseño muy ligero que lo hace fácil de integrar en cualquier de los espacios de tu casa. 

Dimensiones: 26 cm x 30 cm x 30 cm 

De Pared

Seguramente has visto revisteros en cafeterías y tiendas. Esas pequeñas estructuras metálicas que sostienen revistas, propaganda y periódicos. Estos revisteros han ido evolucionando y ahora puedes encontrar preciosos diseños metálicos que simulan más un elemento decorativo que un simple revistero.

Un revistero de pared es una manera muy práctica de ahorrar espacio en tu oficina. Es la mejor opción para habitaciones pequeñas donde no hay mucho espacio disponible en el suelo. Generalmente, estos modelos suelen incluir varios compartimentos para que puedas clasificar las revistas y exponer visualmente las diferentes portadas, y así facilitar su localización. Ideales si te gusta mantener los documentos archivados a la altura de los ojos para tenerlos controlados.

Basándonos en el diseño y practicidad, nuestra lista de los mejores revisteros para colgar es la siguiente: 

accesorio metalico
Nordic Nest

Now

Moderno revistero hecho en metal lacado, perfecto para todo despacho. También está disponible en blanco y en negro lo que te permitirá combinarlo fácilmente. 

Dimensiones: 104 cm x 28 cm x 8 cm 

revstro cesta de papel y metal
Maisons du Monde

Papel y Metal

Este revistero combinado en papel y metal dará un toque diferente a tu oficina. Podrás colgarlo o apoyarlo sobre el suelo gracias a la base sólida que presenta.

Dimensiones: 42 cm x 30 cm x 15 cm 

organizacion de oficina estilo industrial
La Redoute

Niouz

Aprovecha al máximo tu pared con este ligero y estiloso revistero vintage. Con 6 compartimentos y una estructura metálica negra para organizar sin recargar. 

Dimensiones: 57 cm x 102 cm x 5,5 cm 

organizacion en despacho
Nordic Nest

City Sunday

Este es sin duda uno de los revisteros de pared más divertidos que hemos encontrado. Está fabricado en Suecia con metal reciclado, y también está disponible en blanco.

Dimensiones: 35,2 cm x 100 cm x 7,8 cm 

Colgar y decorar pared
Maisons du Monde

Fulton Road

Este revistero de metal negro es perfecto para exponer tus revistas o clasificar tus documentos. Decora tu pared a la vez que organizas tu oficina. 

Dimensiones: 112 cm x 78 cm x 6 cm 

estante para revistas
Nordic Nest

Norr

Hecho de roble, este revistero ofrece una bonita solución para almacenar tus libros y revistas de manera elegante. Está diseñado con una banda de cuero que mantendrá los documentos en sitio. 

Dimensiones: 35 cm x 75 cm x 10 cm 

accesorio decorativo para oficina
Nordic Nest

Little Saturday Tidings

De nuevo nos encontramos ante un revistero fabricado con metal reciclado blanco. Su complejo diseño lo convierte en un accesorio ideal para resaltar tu pared y al mismo tiempo como almacenaje para tus libros.

Dimensiones: 41 cm x 25 cm x 7,8 cm 

3. MATERIALES DE LOS REVISTEROS

Los revisteros pueden estar hechos de cualquier material, especialmente si lo hemos hecho nosotros y aprovechando materiales que ya teníamos. En tienda lo más común es encontrar modelos hechos de madera o metal, que suelen ser más económicos. Aunque hoy en día la variedad es inmensa y podemos encontrar revisteros de cualquier material, es un factor importante a tener en cuenta porque influirá en sus acabados y durabilidad. 

El metal es un material fuerte que esta muy de moda. Los ejemplares hechos con este material suelen tener diseños muy modernos e innovadores que los convierten en una manera divertida y diferente de decorar un espacio. Los modelos de plástico son una opción generalmente económica y aunque también son bastante duraderos, no pueden compararse con la solidez que ofrece un revistero de madera.

4. DÓNDE COMPRAR UN REVISTERO

A lo largo de este artículo te hemos facilitado el enlace a numerosas tiendas donde podrás comprar los modelos que hemos destacado. Pero si eres de las que disfruta comprando en tiendas físicas, porque prefieres ver en directo el producto para no llevarte sorpresas con la calidad o el acabado, te recomiendo buscar en tu tienda de muebles o de accesorios del hogar más cercana.

5. CÓMO HACER UN REVISTERO

Desde que comenzó la pandemia, muchos nos hemos aficionado a las manualidades y cada vez hacemos más proyectos en casa. Con ello hemos ido ampliando nuestras herramientas profesionales sin apenas darnos cuenta. Si tú también eres una manitas y te atreves a emprender un nuevo proyecto, seguro que te encantan estas ideas para crear tu propio revistero de madera en casa. ¡No tiene nada que envidiar a los que encontrarás en las tiendas!

Revistero de Madera

Revistero de Madera Vintage

6. PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Para qué sirve un revistero y qué ventajas tiene?​

Un revistero es una magnífica herramienta para almacenar de manera atractiva tus revistas, evitando así acumular papeles sobre tu mesa de trabajo. Especialmente útil si sueles almacenar muchas suscripciones lo largo mes. Tener la zona de trabajo despejada es fundamental para ser más productivo y no perder tiempo cada día ordenándola.

¿Qué´tipos de revisteros hay?​

Los principales tipos de revisteros que puedes encontrar son aquellos destinados a colocarse sobre el suelo o los que puedes colgar en una pared. También hay una grandísima gama de revisteros-archivadores, que puedes colocar sobre un escritorio o sobre cualquier estantería para ordenar papeles y documentos.

¿De qué materiales están hechos los revisteros?​

Los revisteros más comunes suelen estar hechos de madera y de metal, pero la realidad es que la variedad es amplísima y puedes encontrar hoy en día prácticamente cualquier material.

7. REVISTEROS INFANTILES

¿Estás buscando un revistero para la habitación o la zona de estudio de los más peques? ¿O simplemente un concepto similar para guardar de manera ordenada sus libros y revistas preferidas? En ese caso, además de las clásicas librerías infantiles, puedes utilizar cubos, cajas o cestas.
 
Sus bonitos colores y diseños los hacen perfectos para las habitaciones de niños. Además, suelen considerar los tamaños apropiados para que los más pequeños puedan moverlos y colocarlos junto a la cama o al sofá, y así tener siempre al alcance los libros que les apasionan en ese momento.

8. CONCLUSIÓN

Comprar un revistero será una buena inversión porque siempre podrás darle alguna utilidad. Es un accesorio muy versátil donde además de poder almacenar diferentes libros o publicaciones, podrás colocar en diferentes espacios de tu casa, ¡incluso en el baño! Ahora ya cuentas con una herramienta alternativa para organizar tu oficina, que además te permitirá exponer de manera visualmente atractiva tus revistas preferidas.

9. CONSIGUE EL LOOK

Transforma el aspecto de tu oficina con un simple revistero. Puedes hacer que sea el centro de las miradas, o bien optar por algo discreto que pase desapercibido, pero cumpla su principal función.

Si pasas largas horas sentada en tu escritorio trabajando, añadir uno de estos revisteros te ayudará a conservar la organización y tu estilo mientras trabajas. Muchas empresas los han utilizado durante años para mantener a los empleados organizados y productivos, a la vez que consiguen un aspecto ordenado y elegante. 

Todos los productos y servicios presentados son cuidadosamente seleccionados. Puede que recibamos una pequeña compensación por algunos enlaces a productos y servicios sin un coste adicional para ti, y que a nosotros nos ayuda a mantener este blog activo. ¡Gracias si usas nuestros enlaces, lo valoramos mucho!

Deja una respuesta