Posiblemente estás de vacaciones, sin ganas de volver a trabajar y a la misma rutina de siempre. Por eso es un buen momento para renovar tu oficina o darle un aire fresco y diferente, así empezarás con mayor motivación esta nueva recta hasta las próximas vacaciones.
¿Por qué no seguir las pautas del Feng Shui y ver si mejora tu productividad y energía?
Si te animas a probar este arte, echa un vistazo a estos consejos básicos para dar una nueva forma a tu oficina sin tener que gastar dinero:
1. ESCRITORIO
Evitar colocar tu escritorio de manera que des la espalda a la entrada a tu oficina. Estar de espaldas a la puerta provoca una sensación de inseguridad al no saber que sucede detrás de ti o quien puede entrar. Lo ideal es colocar tu escritorio frente a la puerta de entrada, pero nunca alineado con la misma.
Intenta además colocarlo de manera que tengas detrás una pared, y que haya suficiente espacio entre tu silla y la pared para que puedas moverte libremente.
2. SILLA
Como hemos comentado anteriormente, lo ideal es una silla cómoda, con un buen respaldo y una pared compacta situada detrás de tu escritorio. Así te sentirás segura y tendrás controlada la entrada a tu oficina. Es importante contar con suficiente espacio para poder mover y desplazar tu silla fácilmente y sin complicaciones.
3. ORDEN Y LIMPIEZA
Mantén en todo momento limpio y organizado tu escritorio, evitando apilar papeles encima de la mesa. Aunque a veces se acumulan documentos, recibos y cartas sin darnos cuenta, intenta tener un buen sistema de marcha para darles su sitio rápidamente. Además de mejorar tu concentración también mejorarás tu productividad.
4. PLANTAS
Las plantas aportan frescor y vitalidad a una estancia. Coloca una planta natural en la esquina sureste de tu oficina para mejorar la energía positiva. Será importante mantener tus plantas sanas, en caso contrario toda esa energía positiva que aportan puede transformarse en negativa.
5. ILUMINACIÓN
Tu oficina debe estar bien iluminada, nunca poco y menos en exceso. Contar con luz natural siempre es muy beneficioso, y un buen flexo colocado en el lado contrario al que escribes te aportará la luz necesaria para evitar la fatiga visual.
6. DECORACIÓN
Aporta mayor energía dando toques de color a tu oficina. Una manera fácil de conseguir esto es a través de accesorios como cuadros o cojines y otros elementos decorativos. Si sabes qué estado de ánimo quieres conseguir, sabrás qué color debes utilizar. Imágenes y frases inspiradoras serán un complemento ideal.
7. ALMACENAMIENTO
Es importante que tu espacio de trabajo sea práctico. Coloca tu sistema de almacenamiento de manera que sea fácilmente accesible y te permita tener todos tus accesorios ordenados y controlados.
Es aconsejable evitar los muebles con esquinas en punta o al menos que esas esquinas no estén orientadas hacia tu escritorio, ya que esto podría causar irritabilidad.
Si quieres aprender más sobre esta técnica, aquí tienes algunos libros que te guiarán en esta nueva aventura:
Todos los productos y servicios presentados son cuidadosamente seleccionados. Puede que recibamos una pequeña compensación por algunos enlaces a productos y servicios sin un coste adicional para ti, y que a nosotros nos ayuda a mantener este blog activo. ¡Gracias si usas nuestros enlaces, lo valoramos mucho!
¡Si te ha gustado esta publicación o quieres darnos tu opinión, no dudes en dejar un comentario o contactarnos!